Rehabilitación de vivienda

Rehabilitación vivienda

Rehabilitación viviendas

Proyectos de rehabilitación de vivienda

Esta vivienda en una finca del S. XVI del barrio gótico de Barcelona, es un buen ejemplo de la intervención de estudio de interiorismo en la rehabilitación de vivienda.

En este proyecto de interiorismo se precisaba una distribución de espacios, su forjado realizado a base de vigas de madera de distintas escuadrías tenía una fuerte pendiente y vibraba en exceso, por lo que nos obligó a reforzar su estructura.

Con el fin de nivelar y reforzar el suelo se eliminaron los sucesivos pavimentos superpuestos hasta llegar a las vigas de madera, durante este proceso se reservó una baldosa hidráulica de gran belleza, posteriormente se colocó un mallazo con negativos en las viguetas y se confeccionó una losa de hormigón aligerado de gran resistencia, técnica muy habitual en la rehabilitación de viviendas.

A partir de aquí se restituyó el pavimento restaurado; en el resto de la vivienda se colocó microcemento que también invadió las paredes y los suelos de los baños.

Rehabilitación de vivienda

Nuestra intervención en la rehabilitación

Las carpinterías originales de la vivienda fueron recuperadas y restauradas y los techos en su mayor parte se dejaron abiertos para tener la vuelta catalana a la vista. También se limpió una pared para dejar el tocho visto. El resto de intervenciones fueron las convencionales en toda rehabilitación.

La climatización se hizo por aire acondicionado a través de conductos, ocultos en un estratégico falso techo central que permitía distribuir a todos los espacios sin hacerse notar.

Como se puede apreciar, se respetaron todos los elementos originales posibles, sin embargo, lo que se aplicó de nuevo fue de corte totalmente moderno e incluso minimalista. Así pues, la cocina de L’Eix, muy lisa, blanca y sin tiradores y los armarios de Bellmunt sistema Midi, también muy lisos y sin tiradores, por poner un ejemplo, siguen esta línea más bien minimalista.