Reforma integral

Reforma integral

reforma integral

Reforma integral de un apartamento

Las pequeñas viviendas tienen una distribución poco lógica, por esto precisan de un complejo estudio de distribución para conseguir adaptarlas a las necesidades actuales. Esta pequeña vivienda en el barrio de la Barceloneta excesivamente compartimentada y en cubículos muy pequeños, precisaba de una profundo estudio de distribución de espacios para ajustarla al gusto de los clientes.

A este punto, se tuvo que plantear una reforma integral de la vivienda, puesto que se tenía que derribar toda la tabiquería interior y en consecuencia, reforzar las vigas de madera en los puntos donde descansaban sobre tabiquería con un entramado de vigas de hierro. Solo se respetó el tabique que separaba el dormitorio principal del resto del habitáculo.

Instalaciones, puertas, ventanas, luminarias…, es todo de nueva manufactura, además se aprovechó la reforma integral para renovar los viejos bajantes que transcurrían por el interior de la vivienda y eliminar puntos de humedades que venían del exterior.

Los únicos espacios que se dejaron cerrados por medio de puertas fueron el dormitorio y el baño. La sala, el comedor y la cocina comparten habitáculo en la zona más luminosa de la vivienda.

Como se logra la ambientación en la reforma integral

La pequeña cocina, muy compactada y tratada como una caja blanca en el centro de la sala, posee todos los electrodomésticos integrados (combi, lavavajillas y campana extractora), al estar toda ella trabajada en blanco queda totalmente incluida en el espacio que comparte.

El pavimento se ha cubierto con parquet laminado en un tono agrisado, lo que da un toque cálido a toda la vivienda. El resto del mobiliario, de distintas procedencias, se escogió siguiendo el criterio predominante de ligereza.

El baño es muy pequeño, sin embargo tiene además del lavabo con un mueble y el inodoro, un espacioso plato de ducha ya que los metros cuadrados disponibles, se han ido distribuyendo a los lugares donde son más útiles.