Reforma de viviendas Barcelona

Reforma de viviendas Barcelona

Reforma de viviendas Barcelona

Reforma de viviendas Barcelona conservando el mobiliario existente

En esta reforma de vivienda en Barcelona, la clienta precisaba dar más amplitud y luminosidad a la zona de día y trasladar el dormitorio principal al interior de la vivienda, donde originalmente se ubicaba la cocina. Inicialmente muy compartimentado y con el comedor y la sala de estar muy interiores, exigían un exhaustivo proyecto de distribución de espacios para recuperar las partes más exteriores para la zona de día y trabajo y ubicar los dormitorios en las interiores de la misma, teniendo en cuenta añadida, que el mobiliario se reutilizaba todo el de su propiedad, así como una buena cantidad de obras de arte.

Para la pequeña cocina se utilizó mobiliario de L’Eix, en estratificado blanco brillante y encimeras de Silestone blanco brillo. Al tratarlo totalmente en blanco como las paredes, queda perfectamente integrada en el entorno. Los detalles de color los ponen el mobiliario y las tapicerías.

La sala de estar con un sofá central y dos sillones en una zona de lectura, resulta amplia y luminosa, al tener la entrada de luz directa no solo de la terraza, sino también de la zona de trabajo que se dejó semi abierta. Otra ventana que había correspondido al dormitorio principal, procura luz natural a la zona de cocina y comedor.

El pavimento se cubrió con parquet laminado color Roble natural de Maia. Y la climatización se resolvió por medio de splits.

Una reforma de vivienda low cost con materiales de marca

Para la reforma de esta vivienda se disponía de poco presupuesto, por lo que se emplearon materiales sencillos pero de calidad que aseguraran una vida útil aceptable, por ello se utilizaron materiales básicos de marcas de prestigio.

También se reutilizaron elementos existentes, como puertas de cristal y puertas de madera, la mayoría de cerramientos de aluminio, lámparas y electrodomésticos. De esta forma, con un presupuesto ajustado se obtuvo un resultado cálido y acogedor.