Reforma de un piso

Reforma de un piso

Reforma de un piso

Reforma de un piso en finca esquinera

En la reforma de un piso hay que tener muchos puntos en cuenta, pero cuando se trata de una finca esquinera que puede tener habitáculos de forma triangular o trapezoidal, suele complicar la distribución de espacios del interior, o… con un buen proyecto, se le puede dar carácter.

¿Cómo se realizó la reforma de este piso?

En este proyecto de interiorismo  se deseaba una cocina abierta al comedor, dadas las características del piso, se instaló en una zona totalmente de paso entre el vestíbulo y la parte delantera de la vivienda que no tenía mucho uso. No podía ser una cocina convencional ni integrada en la decoración, por lo cual se decidió crear un cubículo completamente blanco como contrapunto con el resto de la casa que se decoró en tonos cálidos.

Al diseñarla de esta forma se ha dejado claro que la cocina se ha tratado como un núcleo independiente de la vivienda, siendo un punto de transición entre la entrada y el salón.

Para la sala de estar se diseñó un mueble central exclusivo con distintas caras de uso y en roble teñido que ayuda a delimitar la zona de estar con la de comedor y la de estudio.

En el dormitorio se diseñaron unos armarios totalmente integrados de gran capacidad y se le anexionó un baño completo con una generosa ducha. Para el recibidor se creó un mueble lacado en color granate para ubicar los contadores y usar como auxiliar a la vez que un gran armario recubierto con láminas de plata, sirve como guardarropía.

El pavimento se eligió un parquet laminado en tono claro, para las puertas y las paredes se escogió un blanco roto ya que no se deseaba perder ni un ápice de la luz que entra por los grandes ventanales ubicados en  el frontal de la vivienda que dan a la esquina.