Reforma de piso low cost

Reforma de piso low cost

Reforma de piso low cost

Aprovechar los elementos arquitectónicos, la clave en una reforma low cost

En esta ocasión, nuestro cliente disponía de poco presupuesto para afrontar una reforma integral de su pequeña y vieja vivienda situada en el barrio de Gràcia de Barcelona.

El reto del proyecto, al margen de cumplir con las necesidades básicas requeridas en una vivienda actual, era que debía inscribirse dentro de los parámetros de una reforma de piso low cost.

Así pues, se dispuso aprovechar todos los elementos arquitectónicos posibles, dejando a la vista techos de vuelta catalana, paredes de obra vista y carpinterías.

Al efectuar los derribos se descubrió que los forjados de vuelta catalana así como una pared medianera de obra en lo que había sido la galería de la vivienda estaban en buen estado, este hecho facilitó poder aprovechar satisfactoriamente algunos de estos elementos.

Todas las puertas de la vivienda que estaban en bastante buen estado, se repasaros y reutilizaron, esto ayudo a crear un carácter de recuperación.

Cómo se efectuó la reforma low cost.

La antigua galería se convirtió en sala de estar, la pared de obra vista recuperada a la vez de dar gran personalidad a la estancia hace de división entre la sala y la cocina y permite la visión a través de una antigua ventana donde se ubicó una pequeña barra en la cocina para permitir sentarse de cara al exterior.

Otra pared de la que se pudo conservar la obra vista, fue la opuesta que cierra al exterior, dando así, una sensación de semi loft.

El pavimento de parquet color wengé es el punto de peso de la vivienda, la cocina, muy básica, se trató en blanco, las paredes que se pintaron se les dio un toque arena claro para ayudar a dar luminosidad a los espacios que están cerrados al exterior, el resto del mobiliario, también en blanco o tonos claros, son de Ikea, logrando así una reforma de piso low cost.