Proyecto de arquitectura corporativa

Proyecto de arquitectura corporativa

Proyecto de arquitectura corporativa

Arquitectura Corporativa y el punto de venta

Una parafarmacia suele ser un local aséptico en el cual eliges lo que has ido a comprar y te vas sin prestar mucha más atención. En este proyecto de arquitectura corporativa fue primordial la disposición de los produtos en el lineal de venta.

Nuestro cliente quería que diseñaramos una línea de tiendas en la que los clientes no tuviesen prisa por marchar, ya que en algunos negocios cuanto más tiempo pasen en él, más productos pueden descubrir y por lo tanto, más posibilidades hay en mejorar las ventas.

La gerente de Iluro tenía claro que en sus estanterías habrían productos que en la mayoría de casos se adquieren de forma caprichosa, esto es, el típico producto que hasta que no lo descubres no lo precisas. Para potenciar estos descubrimientos había que conseguir que al visitante le apeteciera investigar sin prisas lo que se expone en los estantes del local.

El diseño del espacio, elemento esencial en la arquitectura corporativa

A este fin, debíamos crear una arquitectura corporativa para esta línea de tiendas en las que el diseño del espacio fuera acogedor, con algunos elementos típicos de una vivienda, especialmente teniendo en cuenta que los locales iban a ser muy pequeños y no convenía abarrotarlos de genero, lo que puede provocar confusión y cansancio, por lo que se optó por exponer muy pocas unidades de cada producto en los estantes y dotarlo de algunos muebles cerrados a modo de almacén para reponer las existencias.

Todo el mobiliario fue diseñado especialmente para estos locales, a excepción de la mesa central que se adquirió en un anticuario, las lámparas son de Santa & Cole y una alfombra que complementa la ambientación.

De esta forma, la arquitectura corporativa ayuda a crear una línea de tiendas que siguen una orientación definida y solamente debe adaptarse a las medidas y forma de los posteriores locales, consiguiendo además, al tener una imagen corporativa  diferenciadora para una fácil identificación por parte de los clientes.