Interiorismo comercial

Interiorismo comercial

Interiorismo comercial

Interiorismo comercial, diseño de un espacio cómodo, moderno y relajado

La propiedad de esta importante cadena de locales de distribución de cerámicas y materiales de construcción encargó a nuestro estudio de arquitectura interior este proyecto de de decoración de local comercial.

La idea de nuestro cliente Innova Catalania Ceràmica era la de dar un giro en la forma de atender a sus clientes y, por lo cual, de vender. Así, por tanto, deseaba crear un espacio donde acoger al profesional de la construcción o decoración y que este pudiera elegir con su cliente la totalidad de elementos cerámicos, sanitarios, griferías y/o revestimientos precisos para suministrar todos los materiales de la obra, en una atmósfera cómoda, moderna y relajada.

Este fue el punto de partida para la creación de este proyecto de Interiorismo comercial. El local de ambiente límpido y despejado, donde las cerámicas están presentes pero no se imponen, lo mismo sucede con los sanitarios, griferías y demás complementos, que se exponen en un envoltorio ordenado y evitando la proliferación de materiales a la vista, que pueden, como poco, terminar desorientando al cliente final.

La distribución del local, un elemento promordial en el interiorismo comercial

La mayoría de mobiliario se diseñó exclusivamente para esta tienda y los materiales de revestimiento que se utilizaron, fueron los propios que se pueden adquirir en este local comercial, la iluminación se estudió de forma que reprodujera de la mejor forma posible, la luz diurna. La distribución del local se diseñó de forma que la circulación fuera fluida y que los productos estuvieran ordenados por grupos o categorías. Asimismo, las mesas para atención a los clientes, tienen la suficiente separación para garantizar la privacidad en las conversaciones, especialmente cuando se habla de cantidades y precios.

También se tuvo en cuenta el facilitar los cambios de ambientes, para así, poder estar al día en cuanto a materiales utilizados sin causar un coste exagerado.

El resultado final fue tan acertado, que poco después este sistema fue imitado por otros distribuidores que comprendieron que de esta forma se podía aumentar la fidelización de sus clientes y por lo tanto, de sus ventas.