Cocinas minimalistas

Cocinas minimalistas

Cocinas minimalistas

Cocinas minimalistas, cocinas completas

Las cocinas minimalistas no renuncian a todas las prestaciones de una cocina completa convencial, un ejemplo lo podemos apreciar en este proyecto de interiorismo donde se debía reformar una cocina integrada en la sala comedor de un pequeño apartamento.

El mueble de cocina minimalista es simple y funcional, debe ofrecer una espacio importante para el almacenaje para los utensilios y consumibles para cocinar a la vez de disponer una amplia zona de trabajo para cocinar cómodamente.

Al diseñar una cocina minimalista donde la reducción de formas es el concepto fundamental, el color blanco resulta ser un elemento unificador que proporciona sensación de elegancia y frescura.

Cocinas minimalistas

Cómo se diseñó esta cocina

La cocina se diseñó de forma que diera la cara a la zona donse se situa el comedor y la sala de estar, los muebles de L’Eix en blanco brillo, la encimera trabajada en silestone blanco Zeus, así como el respaldo de la pared y del fregadero que queda totalmente integrado en el mismo material. La cocina vitrocerámica de Foster, también blanca y la campana extractora muy escultórica de Frecan, con el interior también en morado, el resto de electrodomésticos se utilizaron los existentes, un ejemplo de un decoración de interiores bien solucionado.

El pavimento de parquet laminado es el original y el resto del mobiliario de la sala también, tan solo se cambiaron el color de las paredes y una de ellas, la principal, se forró con papel pintado con textura de piel en color morado.

La iluminación de la zona de trabajo se realizó por medio de una perfilaría lineal empotrada en el techo con lámparas led. Entre la encimera y el mueble se instaló una iluminación de led, que permite de noche tener algo de luz por si hay que acceder a ella, sin molestar en el resto de la estancia.

Aquí no se trataba de mimetizar la cocina, sino de tratarla como un bloque anexo claramente diferenciado del resto de la sala, tanto más, que al tratarla en blanco, daba más luminosidad y profundidad a la estancia.

Cocinas minimalistas, proyecto de interiorismo realizado por Torres Estudio Arquitectura Interior