Home staging
Baño moderno con vestidor
Reformas llave en mano
Fotografía decorativa en interiorismo

Fotografía decorativa en interiorismo

La fotografía decorativa en interiorismo ha ido más allá de aquellos paisajes de islas caribeñas y puestas de sol con los que se empapelaban puertas y paredes. ¡Afortunadamente!.

Fotografía decorativa en interiorismo

Fotografía decorativa en proyectos de interiorismo

Hoy en día la fotografía creativa o fotografía de autor, presta un importante servicio a la decoración de interiores. Todos hemos visto imágenes en forma de grandes paneles en proyectos contract decorando locales comerciales o restaurantes, pero también pueden estar presente en los proyectos de arquitectura interior, en la reforma  o en la decoración de una vivienda, no solo en forma de cuadro, sino que cubriendo, tal vez un armario o un cabezal de cama.

La fotografía creativa parte de la visión personal de un fotógrafo que más allá de su objetivo, intenta expresar una sensación o un sentimiento. Otras veces una textura desapercibida encontrada en nuestro entorno cotidiano, puede tener una enorme carga decorativa y un gran valor como elemento de decoración de espacios interiores.

Fotografía decorativa en interiorismo

El gran valor estético de la fotografía decorativa

Con fotografías o fragmentos de ellas, podemos resolver desde iconos indicadores, paneles de reclamo, paneles mimetizadores, hasta un largo etcétera de ejemplos, ya que estas pueden ser impresas sobre multitud de materiales, que pueden ir desde el vinilo hasta el aluminio, pasando por el metacrilato, el estratificado y por supuesto también las telas.
El truco consiste en elegir la fotografía y el soporte adecuados a donde vamos a emplearla. Imaginemos en una decoración minimalista, un sillón tapizado con una tela estampada con una fotografía… ¡claro!, hay que elegirla muy bien, pero el resultado pude ser muy gratificante.
Fotografía decorativa en interiorismo
En Internet, podemos encontrar cantidad de portales en los que se ofrece fotografía decorativa, no todos son de gran calidad, pero debe haber para todos los gustos. Uno de los favoritos de Torres Estudio Arquitectura Interior son las fotografías de Salvador Sáez, de quien he tomado algunas imágenes para ilustrar esta reseña de decoración.

Fotografía decorativa en interiorismo

Es un servicio de nuestro estudio de interiorismo Torres Estudio Arquitectura Interior.