reforma local comercial exprés

La reforma local comercial de esta agencia inmobiliaria de 50 m2. Debía de hacerse una reforma integral durante el mes de Agosto, aprovechando el período vacacional. Cierto es que cuatro semanas antes de iniciar la reforma del local, se empezó a fabricar el mobiliario diseñado en su totalidad especialmente para esta obra. No obstante, el 31 de julio se cerraba por vacaciones y el 1 de septiembre se reabría con toda normalidad.
Proyecto de arquitectura interior en Barcelona
El local comercial, originalmente tenía una altura de casi 4 m., y estaba abarrotada de muebles, lo que le daba una sensación poco acogedora. La propiedad deseaba darle un giro total no solo a la distribución, sino también al estilo, con el fin de tener un espacio dinámico práctico y ordenado a la vez que acogedor y actual, convirtiéndolo en un punto emblemático de su localidad.
Proyecto de arquitectura interior en Barcelona
Para conseguir profundidad, tanto el cerramiento de la fachada como el del despacho de Dirección, se cerraron con cristal transparente sin perfilería, sin embargo, ambos, están dotados de screns que permiten tamizar la luz o la vista en momentos determinados.
Proyecto de arquitectura interior en Barcelona
Para lograr un espacio más acogedor, se bajaron los techos hasta una altura adecuada, sin embargo, no deseábamos perder totalmente la altura original, así que se proyecto un espacio abierto a modo de tragaluz ciego con toda la altitud del local y se ubicó en ella una gran lámpara de forma semiesférica, como un sol, un guiño al nombre del local. La iluminación se completa con luminarias lineales empotradas en el falso techo y con dos lámparas de Kundalini.
Proyecto de arquitectura interior en Barcelona
Tras las mesas de atención, un gran armario de pared a pared y hasta el techo, que con puertas ocultas y también trabajadas en blanco, mimetizan una gran capacidad de almacenamiento, manteniendo este aspecto minimalista y ordenado.
Proyecto de arquitectura interior en Barcelona
Los colores que se trabajaron son el blanco puro, el pavimento en gris claro y el mobiliario de Dirección en melanina textil beige. El azul del lucernario y el amarillo de las sillas, son los colores corporativos de la Empresa y dan el toque de color preciso.

Reforma local comercial exprés, un proyecto de interiorismo realizado por Torres Estudio Arquitectura Interior