Proyectos de rehabilitación y reforma

Rehabilitación y reforma son dos términos que se usan frecuentemente en nuestro campo, sin embargo, suelen confundirse. Reformar una vivienda significa innovarla o mejorarla: cambiar algo de ella que no gusta o no da su servicio. Rehabilitarla significa reestablecer su primer estado: darle una nueva vida conservando los elementos arquitectónicos que sean preciso preservar.
Aunque pueda haber reforma sin rehabilitación, raramente existe rehabilitación sin reforma. Reformar una vivienda de pongamos, unos 50 años de antigüedad en la cual no hay ningún elemento arquitectónico que conservar, no implica el mismo esmero que rehabilitar una vivienda de, pongamos, el periodo modernista, en la cual si existen elementos únicos e irrepetibles, sin embargo, y aquí empieza la complicación, los espacios con los que fue concebida dicha vivienda, no son aptos para la vida actual. Entonces es cuando se precisaun buen profesional,un interiorista que sepa rehabilitar con respeto y eficacia.
Proyecto de arquitectura interior en Barcelona
En Torres Estudio · Arquitectura Interior, tenemos buena experiencia en este campo de la rehabilitación y de la reforma, puesto que la mayoría de las rehabilitaciones que hemos efectuado han sido en el eixample de Barcelona, donde hay multitud de viviendas con estas características.
Nuestra forma de operar se inicia con la visita de un interiorista al inmueble, toma de medidas y fotografías de su estado actual y un cambio de impresiones con el cliente que establecerá las bases del futuro proyecto.
Con estos datos confeccionamos el proyecto básico y un presupuesto orientativo. Este se presenta al cliente, se efectúan las correcciones precisas se escogen los materiales y se realiza el proyecto ejecutivo con el presupuesto definitivo y la información técnica.
Una vez aceptado, se prepara toda la documentación legal precisa para tramitar los permisos de obra dependiendo de su complejidad. Se contratan a los industriales que intervendrán y se adquieren los materiales acordados.
Una rehabilitación es un ejercicio apasionante y distinto en cada caso, por lo cual es conveniente que el cliente intervenga y lo disfrute en su medida, así pues, una vez iniciados los trabajos se establece una visita de obra semanal o quincenal a fin de comentar la marcha de la obra y si es preciso, efectuar alguna modificación en el proyecto, ya que este tipo de viviendas suelen ocultar sorpresas, a menudo muy agradables.
Nuestro trabajo termina donde Ud. ponga el punto final. Podemos terminar al finalizar la reforma/rehabilitación, o ir mas allá, decorando una o varias estancias, llegando incluso a lo que solemos llamar “llaves en mano”.
Proyecto de arquitectura interior en Barcelona
Proyecto de arquitectura interior en Barcelona
Algunas imágenes antes de la rehabilitación y reforma
Proyecto de reforma de vivienda en Barcelona
Proyecto de reforma de vivienda en Barcelona