Proyectos de interiorismo

A la hora de emprender un proyecto de interiorismo, hay que tener en cuenta muchos aspectos y le será de gran ayuda un profesional que le asesore y le ayude a encontrar las mejores soluciones a sus ideas.

En Torres Estudio Arquitectura Interior tenemos buena experiencia en el campo de la reforma y de la rehabilitación de viviendas y locales comerciales, nuestra forma de operar es la sigüente:

 

Proyectos de interiorismo
Nuestra intervención se inicia con una entrevista con el cliente y visita al inmueble objeto del proyecto de interiorismo, un interiorista de Torres Estudio Arquitectura Interior realizará la toma de medidas y fotografías para poder confeccionar un plano del estado actual y establecer un cambio de impresiones con el cliente con el fin de elaborar un programa de necesidades y fijar las bases del anteproyecto.

Proyectos de interiorismo estdo original

Realizamos fotografías del estado actual del immueble para valora el grado real de la intervención.

 

Proyectos de interiorismo

En una primera etapa nuestro estudio de interiorismo analiza las necesidades del cliente y realiza un profundo estudio del espacio a reformar creando el concepto de diseño, que incluye la elaboración de posibles distribuciones del espacio con planos a escala y un presupuesto orientativo, en esta fase se incorporan las sugerencias y las modificaciones del cliente al proyecto de interiorismo, para que éste, sea coherente con sus gustos estéticos y sus exigencias.

Proyecto de arquitectura interior en Barcelona

Realizamos el plano del estado original del inmueble y plano de la nueva distribución del espacio según necesidades del proyecto.

 

Proyectos de interiorismo
Una vez se ha solucionado la distribución del espacio, se definen todos los detalles del proyecto de interiorismo. En esta fase realizamos el proyecto ejecutivo con un presupuesto definitivo donde se adjunta toda la información técnica necesaria para que el proyecto pueda ser realizado.

  • Planos de las instalaciones: Plano del estado actual a escala. Plano de derribos y construcciones. Plano de distribución final.
  • Memorias de la obra: Proyecto de fontanería y saneamiento. Proyecto de electricidad e iluminación.  Proyecto de aislamiento y acondicionamiento térmico y acústico. Proyecto de climatización. Proyecto de ventilación y extracción de humos. Proyecto de domótica. Etc., tantos como se requieran.
  • Secciones y alzados por zonas: Secciones de detalles constructivos y encuentros entre materiales.  Alzados del despiece de materiales (revestimientos paredes, etc.).
  • Dibujos e Infografías fotorrealísticas.
  • Domótica.

El total de planos, memorias y dibujos puede variar en cada proyecto de interiorismo según la necesidad de los mismos.

Proyecto de arquitectura interior en Barcelona

Proyecto de arquitectura interior en Barcelona

Proyecto de arquitectura interior en Barcelona

Proyecto de arquitectura interior en Barcelona

Con la creación de distintos renders, infografías fotorrealísticas, que realizamos durante el proyecto de interiorismo, permiten orientar al cliente cúal será el resultado final una vez realizada la obra.

Una vez aceptado el presupuesto y antes de comenzar la obra, nuestro estudio de interiorismo prepara toda la documentación legal para solicitar las oportunas licencias al Ayuntamiento, se contratan a los industriales que intervendrán y se adquieren los materiales acordados.

 

Proyectos de interiorismo
Nuestro jefe de obra gestionará la dirección obra de principio a fin, desde la supervisión de la correcta gestión de los plazos según el calendario previsto, hasta el control de las calidades de los materiales, del coste y las características técnicas durante la recepción de los mismos.

Periódicamente programará visitas de obra con el cliente y el interiorista, proponiendo cambios o mejoras que ayuden a obtener una obra de mayor calidad y dando soluciones técnicas a los problemas que puedan surgir.

 

Proyectos de interiorismo

Torres Estudio · Arquitectura Interior garantiza por dos años todos los trabajos realizados, resolviendo de manera satisfactoria cualquier problema que surja durante ese periodo. Los materiales quedan supeditados  la garantía ofrecida por el fabricante en cada caso concreto.

Nuestro trabajo termina donde Ud. ponga el punto final. Podemos terminar al finalizar la reforma, o ir mas allá, decorando una o varias estancias, llegando incluso a lo que solemos llamar “llaves en mano”.

Solicite un presupuesto para su proyecto, en Torres Estudio Arquitectura Interior  somos especialistas.