Proyecto de rehabilitación de una vieja vivienda

Este proyecto de rehabilitación consistió en redistribuir el espacio de una pequeña y muy compartimentada vivienda en el antiguo barrio de la Barceloneta y adaptarlo a las necesidades de una pareja.
Proyecto de arquitectura interior en Barcelona
Esta pequeña vivienda y con sus escasos 30 m y para dos personas, sobraba un pequeño dormitorio y faltaba espacio para interactuar. Y con un bajo presupuesto de 30.000 € había que ingeniárselas para lograr un resultado espectacular. Ahora esta pequeña vivienda decimonónica, respira amplitud y frescura.
Proyecto de arquitectura interior en Barcelona
 El espacio que ocupaban un pequeño dormitorio, una cocina, un retrete y una sala, se ha convertido en una cocina abierta al salón comedor, tras la cual, queda oculto el cuarto de baño. El dormitorio principal, ocupa el espacio que compartían otras dos habitaciones.
 Proyecto de arquitectura interior en Barcelona
El bloque que forma la reducida cocina, está completamente enmarcado y no llega al techo a fin de dar menor sensación de volumen. Sin embargo, está equipada con los modernos electrodomésticos (combi, lavavajillas, horno/microondas y campana extractora), los cuales quedan ocultos en el interior de los muebles a fin de dar un aspecto más integrado al resto de la sala.

Proyecto de arquitectura interior en Barcelona

El pequeño baño, esta dotado de una cómoda ducha y de los aparatos sanitarios básicos.
Los colores que se han trabajado han sido el blanco puro y el blanco piedra, para el pavimento el roble agrisado y en el baño el blanco puro y el gris marengo.
Proyecto de rehabilitación de una vieja vivienda, un proyecto realizado por Torres Estudio Arquitectura Interior.

Proyecto de rehabilitación: imágenes del proceso

Proyecto de reforma de vivienda en Barcelona

Proyecto de reforma de vivienda en Barcelona