Proyecto de distribución de espacio en viviendas antiguas

Al adquirir una vivienda en un edificio antiguo, generalmente nos encontramos en que la distribución interior es incongruente y es necesario recurir a un profesional para que realize un proyecto de distribución de espacios.

Lógicamente, los criterios por los que se basan los arquitectos a la hora de distribuir los espacios de los edificios que construyen, varían a través de los años. Y si estamos adquiriendo una vivienda en un edifico de principios del siglo XX, estos, a veces se convierten en incomprensibles: sala y alcoba, comedores cerrados, dormitorios interiores sin ventilación, por no hablar de la zona destinada al aseo personal, que suele ser inexistente.

La evolución en la forma de vida en las ciudades incide fuertemente en la distribución interior y decoración de nuestras viviendas. Por tanto se impone efectuar un estudio de redistribución de espacios a fin de adaptarlos a la forma de vida actual y a las necesidades concretas de quien va a habitarla. Porque la gran ventaja de adquirir una vivienda obsoleta es que con el proyecto de rehabilitación y reforma se puede adaptarla al cien por cien a tus necesidades.

Pero aquí debe intervenir la mano de un interiorista profesional, ya que estas viviendas en muchas ocasiones, tienen elementos arquitectónicos que conviene preservar: techos, arcos, cristaleras, pavimentos, carpinterías, chimeneas, boiseries, y un largo etcétera. Por lo que no resulta una tarea fácil aunar necesidades actuales con elementos inamovibles.

En Torres Estudio Arquitectura Interior estamos especializados en analizar y planificar estas redistribuciones de espacios, nuestros proyectos de distribución respetan y conserva los elementos emblemáticos de la vivienda, para así, darle una vida actual manteniendo su personalidad inicial.

Efectuamos intervenciones utilizando materiales y elementos con diseños actuales en el proceso, a veces de forma minimalista con el fin de dar protagonismo a los elementos originales si el caso requiere destacarlos. Estos, por su parte, tan solo son rescatados y/o restaurados, puesto que el elemento original tiene mucha fuerza, intentamos evitar su reproducción.

Por otra parte está la optimación del espacio, actualmente se tiende a dividir la vivienda en dos zonas: la de día y la de noche, con lo que obliga a ubicar la cocina en la primera y dotar de zonas de aseo a la segunda. Dicho así resulta elemental y fácil, pero justamente estamos hablando de zonas que precisan multitud de servicios: ventilación, extracción, suministro de agua, gas y lo mas complejo: desagüe.

Por otra parte, tendremos que dotar la zona de día, de espacios abiertos, ¿respetando techos, pavimentos? y conseguir que en todos los dormitorios de la zona de noche tengan ventilación directa, empleando los espacios interiores para otros usos. Y no menos importante es efectuar un estudio de iluminación, temperatura de la luz, insonorización y aislamiento acústico sobre todo de los espacios vitales, aislamiento térmico y climatización, color y, por que no, mobiliario, su función y circulación.
En nuestro estudio de interiorismo, tenemos soluciones a todos estos problemas y logramos dotar a estas viviendas de un aire fresco, actual, integrador, sin renunciar a su historia, porque adquirir una vivienda antigua no significa renunciar a la modernidad, sino todo lo contrario, ya que esta se puede adaptar mucho mejor a su personalidad que una vivienda de nueva manufactura, cuyos criterios de distribución raramente coinciden con las necesidades del inquilino. Este, a fin de cuentas, es quien debe nutrir de su personalidad a esta vivienda y Torres Estudio · Arquitectura interior somos la herramienta para conseguirlo.

Proyecto de distribución de espacio

Reforma de vivienda en Barcelona

Estado original de la vivienda a reformar

Reforma de vivienda en Barcelona

Fase de deribos

Reforma de vivienda en Barcelona

Fase de construcción

arquitectura interior barcelona

Obra acabada

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *