Diseño de suelos con mosaico hidráulico modernista restaurado

Pavimento de mosaico hidráulico modernista

El mosaico hidráulico se inventó en el sur de Francia hacia 1857, es una baldosa decorativa de cemento con pigmentos fijados a su base mediante una prensa hidráulica sin necesidad de cocción, el uso de este mosaico hidráulico se consolido como producto alternativo a la piedra natural convirtiéndose en un elemento importante en la arquitectura hasta entrados los años 60.

 

Proyecto de arquitectura interior en Barcelona

La coincidencia de esta técnica con el desarrollo del modernismo hizo que los arquitectos de moda como Domènech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch o Antoni Gaudí se interesasen por diseñar mosaicos cada vez más complejos, dando lugar a verdaderas obras de arte.

El mosaico hidráulico se convirtió en un elemento importante en la arquitectura y en la decoración de interiores, normalmente las piezas se repetían y se combinaban simulando una alfombra con una cenefa perimetral, en los dibujos más complejos se combinaban varias piezas distintas complicando considerablemente el diseño, estos pavimentos encierran un gran valor artístico y económico.

Torres Estudio Arquitectura Interior

Diseño de suelos hidráulicos modernistas restaurados

Estos pavimentos forman parte de la historia de la arquitectura modernista catalana, encierran un gran valor artístico y económico y deben ser recuperados de forma respetuosa, utilizando baldosas originales y  tratadas por profesionales competentes debido a su antigüedad y complejidad.

Torres Estudio Arquitectura Interior

En nuestro estudio de interiorismo recuperamos los mosaicos modernistas procedentes de derribos realizados en fincas antiguas para crear nuevos diseños de suelos.