Un baño con vestidor elegante y práctico

Un baño con vestidor elegante y práctico

El baño i el vestidor son dos estancias relacionada entre sí, no podemos arreglarnos o vestirnos sin asearnos y tampoco podemos asearnos sin ropa de baño cerca.

Baño con vestidor

El responsable es este proyecto de interiorismo, Joaquim Torres, comenta la idea de este baño con vestidor. “Un tendencia que va en auge cuando los espacio lo permiten es integrar el vestidor con el baño, con lo que se consigue en una sola estancia, efectuar el aseo diario y vestirse sin necesidad de cambiar de habitación”.

El cuarto de baño cuenta un gran lavabo en Corian blanco de Project Noa sobre un mueble lacado en blanco, elegimos los mismos materiales en los dos espacios para evitar transiciones bruscas.

La zona de baño, se completó con una bañera de hidromasaje cubierta Sundeck de Duravit que a la vez se convierte en una camilla, una espaciosa cabina de ducha e inodoro con ducha bidé incorporado de Geberit.

Baño con vestidor

La zona del inodoro, queda individualizada con un cerramiento de cristal mate y la cabina de ducha con otro de cristal transparente.

El baño comunica con el vestidor. Está equipado con unos completos armarios abiertos de DM lacado en blanco hechos a medida, en este caso, los armarios están completamente abiertos por solicitud del cliente “Abiertos o con puertas, son opciones a veces confortables con el espacio disponible” comenta Joaquim Torres.

Baño con vestidor

Para el pavimento se utilizó una moqueta de vinilo tejido, lavable y de muy agradable tacto con el pie descalzo, lo que permite moverse por el recinto al salir de la ducha o baño, sin calzarse.

Y para aumentar más el encanto de este baño, se optó por una  iluminación por Leds que proporcionan una luz suave y envolvente.

Enlaces relacionados:
Interiorismo y rehabilitación de viviendas
Proyectos de rehabilitación y reforma
Proyectos de distribucióm

Cuines de disseny minimalista

La cuina perfecta és el lloc on t’has de sentir còmode per gaudir dels plaers de cuinar i de menjar.

Cuines de disseny minimalista

A l’hora de dissenyar una cuina minimalista on la reducció de formes és el concepte elemental, en comparació amb els diferents estils de mobiliari minimalista, el color blanc resulta ser el més versàtil de tots i convida a un estil fresc, elegant, relaxant i ordenat. El moble de cuina minimalista es compacte i simple, i ofereix un ampli espai tant per emmagatzemar com per cuinar.

La selecció dels materials i el disseny del mobiliari és sempre únic i exclusiu, però garantint que no falti cap element essencial a la cuina.

La cuina minimalista blanca dona a la seva llar un toc d’elegància atemporal que pot combinar pràcticament amb tot, el nostre secret és fugir del minimalisme pur i donar un toc diferenciador a l’espai, integrant una peça de diferent textura o color que tingui un fort pes estètic.

Pot ser que la seva cuina ideal estigui entre els projectes d’interiorisme de Torres Estudio Arquitectura Interior.

Disseny de cuines minimalistes

Cuina ubicada en un espai de transició entre el menjador i la sala d’estar, mobles sense tiradors, tots els electrodomèstics integrats i taulell d’acer inoxidable.

Disseny de cuines minimalistes

Cuina oberta al saló menjador, barra integrada al moble central que forma l’illa, les columnes fan de rebost i amaguen els electrodomèstics menys el forn que és vist.

Disseny de cuines minimalistes

Petita cuina d’estil americà en un espai molt reduït.

Disseny de cuines minimalistes

Cuina de grans dimensions amb una illa com a moble central, columnes i mobles laterals acabats en fusta i la zona humida disposa de cubetes de Silestone integrades.

Disseny de cuines minimalistes

La característica principal d’aquesta cuina de grans dimensions és el moble central en forma de U i mobles alts de fusta com element de separació amb el menjador on s’integren els electrodomèstics.

Disseny de cuines minimalistes

Cuina de dimensió reduïda localitzada en un pas de transició entre l’entrada del pis i les habitacions, està optimitzada amb una illa en la zona de cocció.

Disseny de cuines minimalistes

Cuina oberta a la sala-menjador de mobles blancs sense tiradors amb una gran capacitat de magatzematge i electrodomèstics integrats.

Proyecto de arquitectura corporativa para una nueva Tea Shop

Diseño de la marca corporativa

Para la nueva franquicia de tiendas de té que se va a consolidar bajo el nombre de Chai & Co nuestro estudio de interiorismo se planteó crear una imagen corporativa que incorporase un símbolo y una tipografía de inspiración asiática pero a la vez resultara actual, que conectara con sus clientes potenciales y que llamara la atención frente a los comercios de los alrededores.

Proyecto de imagen corporativa en Barcelona

Proyecto de imagen corporativa en Barcelona

Proyecto de imagen corporativa en Barcelona

 

Diseño del packaging

Nos planteamos un envase que aparte de proteger el producto fuera capaz de captar la atención del consumidor y que se integrara perfectamente con el diseño interior de inspiración orgánica en el cual se encontraba expuesto.

Así pues, se diseñó un original envase cuyas líneas componen un trapecio curvo que encaja en su propia simetría.

El conjunto del packaging utiliza una gama cromática para representar las diferentes variedades de té como: Blanco, Verde, Oolong, Pu-erh, Negro … café como: Costa Rica, Kenia, Jamaica, Moca … y también Rooibos.

La sección de self services destinada a la exposición y venta de productos naturales y frescos optamos diseñar un packaging fabricado con materiales humildes y económicos que aun así aportan calidad, originalidad y el valor añadido de la ternura de lo casual.

Proyecto de imagen corporativa en Barcelona

Proyecto de imagen corporativa en Barcelona

 

Diseño del Merchandising

Con el objetivo de promocionar la nueva marca utilizamos el diseño de merchandising, que es una técnica muy utilizada para reforzar el reconocimiento y el recuerdo de una marca, una pieza que puede ser vital frente al lanzamiento de la nueva franquicia de Tea Shop.

El merchandising se diseño teniendo en cuenta las necesidades puntuales, en este caso se elaboraron diferentes prototipos relacionados con el ritual de té como: Tazas, Mugs, Teteras, Recipientes de almacenaje, Tea sets…

Proyecto de imagen corporativa en Barcelona

Proyecto de imagen corporativa en Barcelona

 

Diseño de vestuario laboral

Una vez analizado las necesidades funcionales en el entorno laboral, buscamos una solución óptima en la elección del vestuario laboral más apropiado en cada caso tanto en comodidad como en calidad del tejido, donde aplicamos la imagen corporativa con la ayuda de nuestras herramientas de simulación, ofreciendo un sinfín de opciones en el diseño.

Proyecto de imagen corporativa en Barcelona

Fuente de la imagen: webstaurantstores

 

Arquitectura corporativa

En el proyecto de arquitectura corporativa se optó por un interiorismo de inspiración orgánico y minimalista, la forma libre de los muebles de madera lacados en blanco son el foco de atención de la Tea Shop, tanto visualmente como comunicativamente, creando un vínculo entre el consumidor y el producto expuesto para su venta.

Otro aspecto clave es el uso colores neutros como el gris para las paredes, el blanco de los muebles y el suelo que ayudan a resaltar los productos en el punto de venta, las grandes puertas de cristal enmarca la luz natural que iluminan todo el interior. Un balance de los diversos elementos siempre ha sido un componente esencial del diseño oriental y de los principios del Feng Shui.

El resultado emana un espacio de líneas limpias en un diseño muy depurado en un ambiente orgánico que abraza a la sofisticación minimalista contemporánea creando una agradable sensación estética.

Proyecto de arquitectura corporativa en Barcelona

Proyecto de arquitectura corporativa en Barcelona

Proyecto de arquitectura corporativa en Barcelona